Veracruz, Ver.- En Veracruz no existen casos de sarampión, aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Verónica Pulido Herrera.

Tras los tres casos de sarampión confirmados en el país, indicó que se encuentran en alerta para atender a toda la población que requiera de la asistencia médica en los 65 centros de salud que corresponden a los 14 municipios que conforman la dependencia.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que ante cualquier síntoma acudan a su centro de salud más cercano, principalmente en el caso de los niños menores de cinco años.

«Estamos pidiendo a la población que ante cualquier situación acuda con nosotros, en el caso de los menores también deben traerlos, a veces se recurre en métodos tradicionales para tratar la gripa o la temperatura, pero es mejor que los traigan a revisar», explicó.

Comentó que las madres de familia deben estar pendientes de sus pequeños para que los lleven a aplicarse las vacunas que les corresponden, principalmente durante las semanas de vacaciones para tener cubiertas todos.

Por otra parte, informó que este sábado 17 concluye la semana de vacunación antirrábica en donde se tenía como meta aplicar 104 mil dosis para los 14 municipios que comprende la jurisdicción.

En el caso de los municipios más grandes, se destinaron 34 mil dosis para Veracruz y 9 mil para Boca del Río.

Verónica Pulido, encabezó la entrega de apoyos por parte de la Beneficencia Pública.

Explicó que todos los interesados deben acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria para informarse sobre cómo obtener el beneficio, sin embargo, no deben ser derechohabientes de ninguna institución médica.

Finalmente, anunció que en un par de días se dará información del operativo de semana santa en conjunto con los municipios de Veracruz y Boca del Río para dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo en materia de sanidad.

Ingrid Ruiz/Avc