El exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que los señalamientos de irregularidades detectadas por la nueva administración, es sólo para evadir responsabilidades.

En entrevista en el marco de la conmemoración del “Día internacional de la Mujer”, consideró que a tres meses de que inició la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, ya no debería estar respondiendo a los señalamientos de las supuestas irregularidades detectadas.

Consideró que le está echando la culpa para así poder evadir la responsabilidad que adquirió a partir del 1 de enero, “creo que está sucediendo con una administración que merece tener el respaldo de los xalapeños”.

El edil aseguró que el tema de que la pasada administración aumentó de manera unilateral el costo del servicio de agua potable es un invento.

Aclaró que no dejo ningún solo aviador, pues cuando una persona no se presenta a trabajar en un periodo de tres días en automático se le puede dar de baja y la autoridad municipal no tiene responsabilidad legal.

Isabel Ortega/Avc