Para el diputado local Juan Manuel del Castillo no es “nada nuevo” que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observe el mal manejo financiero de 19 mil 700 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016.

En entrevista el ex funcionario duartista aseguró que está a disposición de cualquier autoridad en caso de que tenga que justificar el manejo de los recursos públicos.

Hay que recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó el manejo financiero de 19 mil 700 millones de pesos que se entregaron en el 2016 al gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se pidió el reintegro de los fondos.

Al ser cuestionado por el monto observado, insistió qué hay un proceso legal que se debe seguir para justificar el manejo financiero y en caso de que no se logre se tendrán que presentar las denuncias que correspondan.

Evitó opinar sobre la supuesta desaparición de documentos del gobierno del estado y dijo que si es llamado por la ASF acudirá a dicha instancia para justificar su paso por la Subsecretaria de Finanzas.

«Siempre hemos estado a disposición de la autoridad, y siempre lo estaremos» dijo y señaló que se puede justificar el manejo financiero, para eso se tiene que seguir un proceso legal.

Refirió que la propia Sefiplan o la Contraloría General cuentan con la documentación e información para justificar cómo se gastó el dinero.

Aseguró que va a esperar a que lo requieran para saber si se tiene que defender de algo, «al final del día estamos a disposición de la autoridad (…) no es nada nuevo».

Isabel Ortega/Avc