Veracruz, Ver.- El vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, destacó que se adquirió un equipo de radioterapia para el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas, ubicado en esta ciudad, cuyo costo osciló en los 50 millones de pesos.

El funcionario universitario detalló que la Fundación Arronte aportó más de 30 millones de pesos y la Máxima Casa de Estudios el resto para la compra del equipo de radioterapia.

Destacó que el equipo de radioterapia se caracteriza por ser de punta, cuyo tomógrafo es capaz de detectar la presencia de una neoplasia maligna y enviar la información a la unidad de radioterapia para el inicio del tratamiento correspondiente.

“Participó en forma muy importante la Fundación de la UV y las propias autoridades de la universidad, la directora del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas inició una actividad muy intensa desde hace varios años buscando contar con los fondos necesarios para adquirir este equipo, de tal manera que participamos en forma muy importante con la Fundación Arronte”, explicó.

Alfonso Pérez Morales precisó que el equipo de radioterapia no solo permitirá ofrecer tratamiento al personal de la UV sino también a los veracruzanos en general e incluso a pacientes de otros estados del sur-sureste.

Incluso, anunció que se firmarán convenios con instituciones públicas interesadas en que sus pacientes reciban tratamientos en el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la UV Región Veracruz.

El vicerrector de la UV Región Veracruz resaltó que el equipo de radioterapia tiene capacidad para la atención de 50 personas por día.

“Este inicio de actividades intensas que está realizando el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la Universidad Veracruzana en la Región Veracruz, va encaminado a dar un tratamiento de muy alto nivel en todo lo que corresponde al sur-sureste de nuestra república mexicana, no tanto solo de la región sino de una región muy importante que abarca el estado de Veracruz y estados circunvecinos para el tratamiento de esta enfermedad”, finalizó.

 

José Juan García