El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Ladrón de Guevara, aseguró que la corrupción que imperó en la pasada administración ha generado las manifestaciones de trabajadores de Xalapa, que hoy exigen prebendas económicas a las que los tenían acostumbrados.

En entrevista en la sede del OPLE, en el marco del registro del candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, descartó que los hecho que se han registrado en Coatzacoalcos y Xalapa y el malestar de los ciudadanos y de los trabajadores pueda tener un impacto contra Morena en las elecciones locales del 1 de Julio.

Dijo que el alcalde Hipólito Rodríguez no ha acudido a las instancias de Fiscalización porque el día que iban a analizar las irregularidades casualmente se fue la luz en Palacio Municipal.

En tono de broma no descartó que detrás del “apagón” este Américo Zúñiga, quien deberá responder por las irregularidades cometidas en su administración.

“En Xalapa pronto va a ver luz, no solamente en el edificio municipal, que misteriosamente el día que se iban a debatir las medidas hacia el Congreso por todas las anomalías que hoy se empiezan a ser públicas”.

Acusó que había aviadores, que gente cobraba compensaciones extraordinarias, que el costo de las compras o adquisiciones eran inflados, por lo que reiteró que en breve se acudirán a las instancias legales.

Dijo que es evidente que se hay grupos a los que se les están quitando privilegios y es por eso que se da la toma del palacio municipal, con lo que descartó que se trate de inexperiencia de parte del alcalde Hipólito Rodríguez

Isabel Ortega/Avc