A decir del precandidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, los hechos que se han registrado en Coatzacoalcos, donde personas ajenas entraron al sistema para modificar los salarios de los trabajadores, y el plantón de sindicalizados en Xalapa, es orquestado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes.

La intención, dijo el diputado federal con licencia, es afectar la imagen de Morena, con lo que descartó que los errores administrativos se deban a la falta de experiencia de los actuales presidentes municipales.

El aspirante a gobernador acusó que Yunes Linares orquestó una campaña para hacer quedar mal a los alcaldes emanados de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional.

Sin embargo, se dijo confiado que los electores no van a creer la mala imagen que se le está creando a dicho instituto político.

“Yunes está armando una estrategia de golpear a nuestros alcaldes, para hacerlos quedar mal, lo bueno es que la ciudadanía sabe que Yunes está detrás de todo”.

Aclaró que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez no se va a corromper, por lo que descartó que pueda ceder al chantaje de quienes tenían muchos privilegios en la pasada administración priista.

Comentó que tanto en Xalapa como en Coatzacoalcos se van a respetar los derechos laborales de la base trabajadora, sin embargo, reconoció que se tendrá que recortar al personal.

 

Isabel Ortega/Avc