Tuxpan, Ver.- Luego de conocerse que el ayuntamiento de Tuxpan y ahora también el de Tamiahua cancelaron los permisos de construcción para el gasoducto Texas-Tuxpan a la empresa TransCanada, en sus respectivos municipios, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares evadió el tema.

Cuestionado sobre la cancelación de este permiso, en primera instancia por parte del ayuntamiento que preside el panista Juan Antonio Aguilar Mancha, solo respondió con detalles de la obra que inauguró este martes en el municipio de Tuxpan.

“El tema de hoy es el libramiento. Esta es una gran obra, 118 millones, voy a inaugurar –pero no hay riesgo…-ya le dije-”, respondió.

Al insistir sobre el tema, puesto que según los alcaldes de ambas localidades esta empresa tiene solo una semana para regularizar sus licencias y permisos otorgados durante las pasadas administraciones, solo quiso hablar del libramiento Adolfo López Mateos.

“Es una gran inversión que hicimos, que va a beneficiar a Tuxpan, el libramiento de Tuxpan 4.3 kilómetros, estamos muy contentos, a  quien les arda el cambio que les arda, se dio un gran cambio, hay un gran cambio en Veracruz”, contestó de manera irónica.

El pasado 16 de febrero, el ayuntamiento de Tuxpan, a través del director de Obra Pública, dio a conocer que por diversas irregularidades en los permisos otorgados a la empresa por la administración del priista Raúl Ruiz Díaz, la actual decidió cancelarlos.

Por su parte, Citlali Medellín Careaga, alcaldesa de Tamiahua, precisó que el pasado 19 de febrero se notificó a la empresa, la cancelación de los permisos y licencias por parte del ayuntamiento para construir en el municipio.

Cabe recordar que la detención de este proyecto pone en riesgo una inversión de por lo menos 2 mil millones de dólares.

AVC/Noticias