Veracruz, Ver.- Veracruzanos y boqueños renunciaron a su militancia en el PAN para adherirse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido a la supuesta descomposición que padece el partido blanquiazul en la entidad.

En rueda de prensa, Octavio Hidalgo Velázquez, quien dijo que militó en el PAN durante 15 años, señaló que Acción Nacional se alejó de los principios y valores que le dieron origen como instituto político, por lo que dejó de ser atractivo para los veracruzanos.

“Aquí se encuentran personas con filiación partidista de Acción Nacional (..), panistas con varios lustros militando pero ante la descomposición que hoy sufre ese partido, al alejarse de los valores que le dieron origen, han decidido renunciar y, o sencillamente, no refrendaron su membresía al no coincidir su ideología con los valores y principios de los que deciden hoy el destino del partido”, subrayó.

Advirtió que las renuncias al PAN no solo se registrarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sino también en municipios como Pánuco y otros del sur de la entidad. En ese sentido, el simpatizante de Morena estimó que unos cinco mil panistas renunciarán al partido para sumarse al proyecto de Morena.

“Este movimiento calcula que, a nivel estatal al menos, unos cinco mil panistas se están integrando a este proyecto político, ya que se ha demostrado una y otra vez que los demás partidos son más de lo mismo y la nación no puede soportar seis años más de reformas carentes de sentido humano y social que tienen a nuestra nación en la miseria y en el desempleo”, insistió.

En consecuencia, el expanista aseguró que los exmilitantes de Acción Nacional apoyarán las candidaturas de Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura del estado y a la presidencia de la República, respectivamente.

Por último, reconoció que trabajó para el excandidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome, en el 2017, por lo que su renuncia a Acción Nacional no fue de este 2018.

José Juan García/Avc