Beijing, 17 feb (Xinhua) — China ha hospedado 214 millones de turistas en los primeros tres días de vacaciones por el Año Nuevo Lunar chino, 9,7 por ciento más frente al mismo periodo del año pasado, señaló hoy la Administración Nacional de Turismo de China (ANTCh).

Los ingresos por turismo aumentaron 9,9 por ciento a 258.200 millones de yuanes (alrededor de 40.690 millones de dólares) en el periodo de tres días, señaló la ANTCh.

Tan sólo hoy, unos 870 millones viajes de visitantes se realizaron en todo el país, indican datos de la administración.

Un total de 3,85 millones de viajes de pasajeros se realizaron el viernes por ferrocarril, el primer día de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar chino que dura una semana, 8,4 por ciento más frente al mismo día del año pasado, de acuerdo con la Corporación Ferroviaria de China (CFCh), que espera que se realicen 6,89 millones de viajes hoy.

Los viajes ferroviarios cortos para visitas familiares se han vuelto populares entre los chinos, mientras que la red ferroviaria de alta velocidad del país sigue creciendo, señaló la administración.

Unos 385 millones de chinos se espera viajen durante las vacaciones que se realizan del 15 al 21 de febrero, lo que representa un incremento de 12 por ciento, pronosticó la ANTCh a inicios de este mes.

China obtuvo 5,4 billones de yuanes del turismo en 2017, un incremento de 15,1 por ciento.