El Juzgado Primero de Distrito, determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del ex Secretario de Salud, Fernando Benitez Obeso.

El juez también ordenó el archivo definitivo de la carpeta de investigación al no tener elementos suficientes que acrediten el delito de abuso de autoridad.

Cabe recordar que Benítez Obeso, fue denunciado el 24 de febrero de 2017, por la empresa GB PLUS INTERMERCADO, S.A. de C.V., quienes lo responsabilizaron de suspender al interior de la Secretaría de Salud un descuento vía nómina a 3 mil empleados que solicitaron créditos con la empresa crediticia.

El pasado 11 de enero de 2018, el Juzgado federal concedió un amparo a la empresa GB Plus para que la FGE integrara en un plazo de 20 días la carpeta de investigación FGE/FIM/184/2017, contra Benítez Obeso, así como acelerar la investigación en contra de otros seis funcionarios del gobierno anterior.

En respuesta de dicho requerimiento, el Fiscal Octavo adscrito a la Fiscalía de investigaciones Ministeriales señaló que la autoridad determinó el “no ejercicio de la acción penal”.

Avc