Bogotá, 14 feb (Xinhua) — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inició hoy un sondeo en su cuenta de Twitter para saber si los ciudadanos desean modificar ley seca que rige durante elecciones parlamentarias y presidenciales, que se realizarán este año en marzo y mayo, respectivamente.

«La ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción, que afecta mucho el comercio. ¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?», escribió el mandatario.

A turno, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, declaró que el gobierno estudia la posibilidad de modificar la disposición del Código Electoral, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las jornadas electorales.

«Se trata de tramitar en el Congreso de la República, eventualmente, un proyecto de ley que modifique esa disposición (…) la vida en las ciudades pueda desarrollarse normalmente la noche anterior al debate electoral», declaró el funcionario.

El ministro recordó que uno de los sectores más interesados en modificar la ley seca durante las elecciones son los comerciantes y dueños de establecimientos comerciales.

«Los que han venido planteando este debate de tiempo atrás son los establecimientos de comercio, a quienes les parece exagerada la medida», aseveró Rivera.

Las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo 11 de marzo y las presidenciales el 27 de mayo. La eventual segunda vuelta presidencial sería el 17 de junio.