Nueva Delhi, 15 feb (Xinhua) — Se ha desatado una gran polémica en la India después de que la fotografía de un ministro indio orinando en público en el estado occidental de Rajastán se haya vuelto viral.

En la foto se puede ver al ministro de Salud de Rajastán, Kalicharan Saraf, orinando al borde de una carretera en la capital estatal de Jaipur mientras sus guardaespaldas vigilan a los transeúntes cerca de su coche oficial.

El ministro pertenece al gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP), y sus acciones van en contra de la campaña Clean India (India Limpia) del primer ministro Narendra Modi, para acabar con la defecación al aire libre en el país

Aunque el ministro ha dicho que «no es un asunto importante», la polémica ha avergonzado al BJP, con los partidos de oposición criticando su comportamiento, que viola la ley y está sujeto a una multa de 200 rupias (4 dólares estadounidenses).

«Es una acción vergonzosa», dijo la líder del principal partido de oposición, Partido del Congreso, Archana Sharma, a los medios el miércoles.