Veracruz, Ver.- Exfuncionarios de Veracruz fueron citados para aclarar algunas inconsistencias que se encontraron en las cuentas públicas, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que aún no se podría hablar de irregularidades ya que los exfuncionarios pueden todavía esclarecer la información, pues cuentan con un tiempo para hacerlo.

“Se hizo ya el predicaren lo presentamos ante Cabildo, fueron llamados varios funcionarios y regidores también por algunas inconsistencias que podrían haber presentado, tienen 15 días que están por cumplirse”, comentó.

Detalló que entre los citado se encuentran el exalcalde Ramón Poo gil, el ex síndico y ex tesorero así como algunos regidores.

Además, están otros funcionarios como la ex directora de servicios municipales y de obras públicas.  Explicó que son cerca de 10 o 12 personas quienes fueron llamados para esta situación.

“Insisto que eso no quiere decir que hay inconsistencias o no hasta que ellos no presenten las cuestiones necesarias”, indicó.

El alcalde afirmó que a ellos no les corresponde presentar denuncias en caso de que se demuestre que existen problemas con las Cuentas Públicas.

“Como nos corresponde como ayuntamiento es que una vez que ellos presenten las cuestiones documentales o de otro tipo, nosotros hacemos un dictamen final, se vota en el pleno, en el Cabildo y se envía al Orfis”, aseguró.

Yunes Márquez señaló que algunos funcionarios ya se han presentado ya que el plazo vence la siguiente semana.

“No necesariamente es que haya afectaciones, es un tema que a veces son documentos que faltan”, sentenció.

Por otro lado, indicó que hasta el momento no se ha aprobado el pago anual anticipado del agua y no quiso dar mayor detalle al respecto sobre la posibilidad de que se pueda realizar.

AVC/Noticias