El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó categóricamente estar involucrado a través de su cuñado Francisco Bastar en los videos que señalan a la legisladora Eva Cadena de ser una de las recaudadoras de dinero para las giras de Andrés Manuel López Obrador.

«Que lo compruebe», respondió el munícipe tras las acusaciones hechas por la ex Morenista, quien también  señaló al diputado local Amado Cruz Malpica y la precandidata a la Senaduría de la República Rocío Nahle García, de ser los autores de la “Trampa” que le pusieron por oponerse a dar parte de sus recursos para la campaña de AMLO.

“Yo no puedo estar ligado con una persona, ni cuidarlo, cada quien es responsable de sus actos, niego rotundamente esa mentira y si tiene elementos, pues que lo compruebe”, declaró.

Carranza Rosaldo, no descartó que detrás de la diputada esté el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solicitó a ambos ocuparse del abandono en el que está el sur de la entidad.

Recordó que Cadena Sandoval ha acompañado al ejecutivo en visitas exprés a Coatzacoalcos y la región.

De igual forma, negó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, sea fuente de financiamiento a parientes cercanos de Rocío Nahele García, toda vez que Eva Cadena afirmó que el gobierno municipal le otorgó la concesión en el manejo de la basura a la empresa Arturo Quintanilla, compadre de la precandidata a senadora.

Con información de Julio Escobar/Sin Muros