Coatzacoalcos Ver.- El precandidato de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, dijo que las últimas encuestas reflejan un empate técnico en el primer lugar con Andrés Manuel López Obrador.

Al cerrar su pre-campaña en el parque Independencia de Coatzacoalcos, en donde trepó a la estructura metálica del escenario principal, el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desfondó y detalló que la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se estancó.

“Se publica hoy mismo una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, que debo decirles coincide con las encuestas que nosotros tenemos en la campaña. La primera noticia es que ya estamos en empate técnico en el primer lugar de cara a la elección el 1 de julio y la segunda noticia es que el PRI se desfundó, que su campaña está en ruinas y ya no tienen absolutamente ninguna posibilidad, va a haber un cambio en la patria, en la República Mexicana”, expresó.

Durante su discurso, Anaya Cortés explicó que la situación del PRI obedece a que traicionaron la confianza de la gente al no cumplir y puso como ejemplo al ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Advirtió que los días de los funcionarios del tricolor están contados en los Pinos y adelantó que Miguel Ángel Yunes Márquez arrasará en Veracruz, pues recordó que la entidad es la que más votos ha aportado en las últimas elecciones presidenciales.

“Veracruz es el estado que más votos ha aportado en nuestras campañas presidenciales de toda la República Mexicana, gracias Veracruz”, manifestó.

Al finalizar su discurso, Ricardo Anaya subió a la estructura metálica del escenario principal para que lo viera la multitud que esperó durante una hora en el parque Independencia.

Después, el pre-candidato se trasladó a la sede del Comité Directivo Municipal del PAN para emitir su voto en el proceso interno por la presidencia de la República.

En entrevista, agregó que la contienda será con Andrés Manuel López Obrador y advirtió que habrá más descalificaciones y ataques en su contra, pues reiteró que su campaña ha ido a la alza.

Armando Ramos/Avc