Veracruz, Ver.- Martha Montoya González tiene 22 años, un embarazo de ocho meses y un tumor en el cerebro que requiere de una operación para la que no cuenta de recursos.

Señaló que no tiene Seguro Social ni otro seguro de asistencia social por lo que la operación debe ser en médico particular con un costo de más de 220 mil pesos.

“Nos salió de improvisto, es todo muy rápido, les estoy hablando del 31 de enero al día de hoy (…) la operación de la urgencia y todo tiene un costo aproximadamente de unos 220 mil pesos”, indicó.

Explicó que el parto deberá ser adelantado por lo que la siguiente semana le practicarán una cesárea y todo lo que implica el nacimiento prematuro.

La joven indicó que cuenta con los recursos para esa atención ya que previeron complicaciones de ese tipo, pero no para las operaciones que deberán seguir.

Dijo que 15 días después del parto debe ser intervenida por el tumor ya que tiene un crecimiento muy rápido, con lo que está perdiendo la vista.

“Me dan aproximadamente unos 15 días para recuperarme de la cesárea para poder operarme del tumor, el tumor es urgente que lo saquen porque puedo perder la vista totalmente”, indicó.

Montoya González comentó que buscarán apoyo en el Hospital Regional para que les presten un quirófano para que el neurólogo pueda realizar la cirugía.

Detalló que están organizando rifas y ventas de productos para poder obtener el apoyo, mientras que algunas personas optan por recursos en efectivo.

Afirmó que pueden buscarla en el Facebook Marta Montoya o al teléfono 2291311751.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias