Coatzacoalcos, Ver.- El conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) ha perjudicado a decenas de trabajadores, empresas y abogados laboristas que llevan asuntos en la Junta de Conciliación y Arbitraje debido a que el personal al que le pagaba la administración municipal está de brazos caídos por falta de salario.

“A raíz de que a estos trabajadores no les están pagando sus sueldos pues indirectamente a nosotros como usuarios que venimos diariamente a la Junta de Conciliación y Arbitraje no se nos está dando la atención. Por ejemplo, hace un rato venimos al archivo y no hay quien nos atienda, hay personas que querían hacer convenios, levantar sus audiencias, pero no tenemos personal porque están de brazos caídos”, explicó el integrante del Colegio de Abogados Laboristas, Fausto Vicente Torres Pérez.

En entrevista, lamentó que el problema afecte a los trabajadores de la zona sur de la entidad, pues han tenido dificultades para consultar expedientes y llevar audiencias debido a la falta de personal. A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, para que resuelvan esta situación por los daños que trae consigo a la población.

“Se nos atrasan las audiencias, si queremos consultar algún expediente para conocer su estado procesal estamos impedidos y diariamente están saliendo acuerdos, algunas notificaciones son por conducto de los estrados y el expediente no se nos facilita porque la persona encargada del archivo trabaja para el ayuntamiento y no está”, apuntó.

Torres Pérez agregó que otro problema ha sido la centralización de la justicia administrativa, lo que ha traído consigo la paralización de asuntos en Coatzacoalcos que ahora son tratados en la capital del estado.

Armando Ramos/AVC Noticias