Veracruz, Ver.- Empresarios respaldaron la limpia que las autoridades estatales realizaron en la Secretaría de Seguridad Pública con la detención de mandos de la Fuerza Civil y personal operativo de la Policía Estatal a quienes la Fiscalía General del Estado (FGE) vincula con la desaparición forzada de personas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, consideró que la detención de los malos elementos policiacos representó un acierto de las autoridades estatales.

El empresario refirió que la limpia en la Secretaría de Seguridad Pública resulta un trabajo que realiza la administración yunista desde el año pasado. Además, el entrevistado indicó que la detención de malos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública contribuye a que los veracruzanos confíen más en la policía.

“Es parte del trabajo que se ha está realizando por parte del Gobierno del Estado desde el año pasado, pues castigando a quien merezca ser castigado; es creo importante el trabajo que está haciendo en la policía para que nosotros como ciudadanos podamos sentirnos con confianza ante la policía y saber que todos los policías son honrados”, subrayó.

Se pronunció a favor de que se actúe en contra de los malos elementos policiacos en el caso de que se compruebe de que son responsables de los delitos que se les imputan.

Dijo desconocer si fue oportuna o tardía la actuación en contra de los mandos de la Fuerza Civil y del personal operativo de la Policía Estatal pues eso depende de las instancias investigadoras.

“Cualquier persona que sea su oficio si es responsable de un delito así, debe de pagarlo”, insistió.

Por su parte, el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, José Antonio González Maroño, afirmó que cualquier acción que contribuya a una mejora en la seguridad resulta positiva.

“Todo lo que sea para mejorar la seguridad es bueno; todo lo que sea para mejorar es bueno”, finalizó.

José Juan García