Pacho Viejo, Ver.- Tras 12 horas de haberse iniciado la audiencia con la jueza de Control, y luego de dos recesos, se legalizó la detención de Roberto González, quien fungiera como director de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien se acusó de desaparición forzada.

Durante la audiencia, el detenido argumentó que hubo violaciones a sus derechos humanos, pues se le mostró una orden de aprehensión distinta y aseguró que había sido agredido durante el proceso, por lo que insistió en que hub presuntas irregularidades.

La Jueza revisó las pruebas y llamó a tres testigos, quienes hablaron de la manera en que fue detenido el exfuncionario y determinó que no hubo violaciones a los derechos humanos de Roberto González.

También se legalizó la detención de Oscar Sánchez Tirado, quien se encuentra ya en el penal de Pacho Viejo por la desaparición forzada de otra persona.

Durante la audiencia, quien fungiera como Director de Prevención y Reinserción social del Gobierno del Estado, aseguró no tener idea de las razones por las que se le detuvo y se le llevó nuevamente ante el juzgado, ahora por nuevas acusaciones.

Pese a ese desconocimiento que alegó, la Jueza legalizó su detención.

Pasadas las 10:30 de la noche, se decretó un nuevo receso, este por 10 minutos, para continuar con la nueva detención en contra de Arturo Bermúdez Zurita y de 16 policías más de la Fuerza Civil que fueron presentados ante la jueza la noche del miércoles.

Flavia Morales