Coatzacoalcos, Ver.- La precandidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Veracruz, Miriam Judith González  Sheridan, acusó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de dar órdenes a sus diputados y alcaldes para que ataquen al Gobierno del Estado en lugar de ver por los veracruzanos.

En conferencia de prensa, la legisladora por el distrito de Minatitlán reconoció que también fue obligada a atacar a la administración estatal y dejar a la población en medio del conflicto mientras promesas como las de las universidades no existen.

“Yo lo viví, a mí me decían, me obligaban a que atacara al gobierno, esto es algo totalmente absurdo porque tenemos que trabajar con el gobierno para poder ayudar a nuestros distritos, pero la encomienda siempre ha sido atacar, atacar y atacar”, expresó.

González Sheridan aseguró que vivió una pesadilla en las filas de Morena y confirmó que hay proyectos como el de las universidades que, al menos en Veracruz, no existen pese a las supuestas aportaciones de ediles y legisladores.

Además, calificó como un desastre las alcaldías de Morena en la entidad, principalmente Coatzacoalcos y Minatitlán, pues recordó que sus candidaturas salieron de una mesa de ajedrez.

La aspirante a la gubernatura resaltó la apertura de Nueva Alianza y resaltó el crecimiento que ha tenido durante los últimos años, al tener 18 alcaldías e incluso más que Morena, pese a que antes de las elecciones sus cálculos eran de más de 100 presidencias municipales.

Cuestionada sobre su papel como diputada, recordó que ha presentado ocho iniciativas, seis anteproyectos, pronunciamientos y diversas gestiones para el distrito 28.

Durante la rueda de prensa, la precandidata anunció que Lázaro Rodríguez Pérez se sumará al Panal.

Al respecto, el periodista coincidió en la imposición y venta de candidaturas en el interior de Morena, pero subrayó que las anomalías no se dan a conocer para evitar que afecten al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“El proceso no es como se pregona, todo militante de Morena sabe lo que está pasando. Manuel Ladrón de Guevara gana la designación como coordinador por la clonación de dos boletas, Obrador no quiere que se dé a conocer la noticia para que no se haga un escándalo, la venta de candidaturas”, agregó.

Armando Ramos/AVC Noticias