Buenos aires, 7 feb (Xinhua) — Las autoridades argentinas elevaron hoy al nivel naranja, el segundo en una escala de cuatro, la alerta por la ola de calor que afecta desde la semana pasada a Buenos Aires y a las provincias de La Pampa, San Juan, San Luis y Mendoza.

La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señaló que «las sensaciones térmicas serán superiores, causadas por la presencia de humedad».

«Hacia la noche del jueves se registrarán las primeras precipitaciones. Para el viernes se prevé tiempo inestable y cambio de viento que provocará un descenso de temperatura», agregó el ente.

El SMN emitió también una alerta amarilla (leve-moderado) por las altas temperaturas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Las olas de calor prolongadas, como la que afecta a parte de Argentina, pueden ser peligrosas para la salud, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, alertó el organismo estatal.

El grado naranja es el segundo más alto, detrás del rojo y por encima del amarillo y verde.

Con una temperatura de 35 grados este miércoles, el SMN anticipó temperaturas máximas de 36 grados para el jueves y de 28 grados para el viernes en la ciudad de Buenos Aires.