Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz desconocen la causa del olor a gas que se percibe en diferentes rumbos de la ciudad desde la noche del martes.

El alcalde Fernando Yunes Márquez refirió que el área de Protección Civil junto con personal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento trataron de ubicar la causa de los olores desde la noche del martes pero no se logró dicho objetivo.

El presidente municipal dijo que se presume que el olor sea consecuencia de que los desechos orgánicos despidan gas metano por las temperaturas elevadas.

“Ya, ya lo revisamos está Protección Civil trabajando desde anoche junto con Grupo MAS, junto con Apiver, no hay una causa real o específica de estas cuestiones; la teoría más indicada es que una vez que empiezan a subir las temperaturas también los desechos orgánicos empiezan a despedir gas metano y que probablemente esta sea la razón”, apuntó.

En ese sentido, Fernando Yunes Márquez no descartó que el olor se originase en el drenaje de la ciudad. Yunes Márquez comentó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz descartó que la causa del olor se originase en sus instalaciones.

De cualquier forma, el alcalde aseguró que las áreas municipales se mantienen alertas para ubicar el origen de los olores.

“Se descarta (riesgo) pero de cualquier manera estamos pendientes, estamos analizando de manera permanente pero afortunadamente no hay ningún indicio que nos pueda decir que hubiera una fuga”, insistió.

Cabe mencionar que el olor a gas se percibió alrededor de la media noche del martes principalmente en el Centro Histórico y hacia las colonias que se ubican al norte de la ciudad de Veracruz.

José Juan García