Veracruz, Ver.- Cristina, a sus 74 años, fue amarrada y golpeada hasta abrirle la cabeza cuando unos asaltantes se metieron a su casa. Hasta ahora la denuncia no ha avanzado.

Yenir Villegas López, su nieta, denunció que Cristina Roque García fue encontrada entre charcos de sangre que estaban por toda su casa, con heridas en el cuerpo y en la cabeza provocada aparentemente por los golpes.

A pesar de la violencia señaló que hasta ahora ni siquiera ha sido revisada por un médico legista para integrarlo a la investigación por la denuncia que hicieron con la carpeta de investigación 541/2018. Inclusive indicó que los peritos demoraron cerca de 11 horas en llegar a la vivienda, donde ellos no podían limpiar la sangre que estaba por toda la casa.

«Se quedó sola media hora (…) y en esa media hora no sabemos cuántos, no sabemos quiénes, entran a la casa (…) entraron a robar, pero no nada más robaron, lastimaron muy feo a mi abuela, muy muy feo, la golpearon y la arrastraron por toda la casa, había mucha sangre y la dejaron encerrada en un cuarto en un charco de sangre, una cosa horrible», narró.

«Mi llamado es más hacia la sociedad, que, si nosotros no nos cuidamos, no podemos confiarle a alguien que está ahorita más ocupado en otros asuntos por el tiempo electoral que se viene», sentenció decepcionada de las autoridades.

Dijo que la ambulancia tardó 25 minutos en llegar hasta la Colonia Virgilio Uribe, cerca del Seguro Social de Cuauhtémoc, donde sucedieron los hechos ese 30 de enero.

Denunció que los elementos de la Policía no revisaron la zona aunque dijeron haber visto correr a una persona que parecía sospechosa.

La afectada señaló que en la misma colonia, unos días después hubo otro asalto en el que la persona afectada murió.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias