Si se retiran los elementos del grupo de seguridad Veracruz del municipio de Minatitlán se le podría fincar responsabilidad al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por incumplir con su obligación de resguardar a los veracruzanos, afirmó el líder estatal de Morena, Manuel Huerta.

En entrevista telefónica, detalló que además de la llamada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Seguridad,  Jaime Téllez Marié también se comunicó con el alcalde de Minatitlán, Sebastián Reyes Álvarez,  para darle un plazo de 24 horas antes de retirar los grupos de seguridad.

Observó que los responsables de la seguridad en el Estado actúan como “delincuentes” para amagar a los alcaldes de oposición a fin de que se subordine a sus órdenes o caprichos.

“Lamentablemente no hay un gobernador sobrio que reconozca un error y lo enmiende, como el caso de Zongolica. Lamentablemente hoy leemos en los medios que hay niños que están mal físicamente por haber tomado leche agria, en el poblado de Emiliano Zapata del municipio de Zongolica”.

Consideró que tras la entrega de leche caduca o mal estado, bastaba con reconocer el error y corregirlo, y no amenazar con dejar en la indefensión a todos los ciudadanos, por un capricho político.

El líder de oposición mencionó que tras las declaraciones del alcalde, el gobierno arribó a la unidad de protección civil para inmovilizar todos los productos ahí contenidos.

Si el gobierno insiste en retirar a los elementos estatales, la federación se tendrá que hacer cargo de la seguridad en la demarcación a fin de evitar que los delincuentes se apoderen del municipio.

-¿Se podría fincar responsabilidad al gobernador por retirar a los elementos de seguridad pública?  -Sin duda y tiene que ser la federación, por acciones de ley él es responsable y coordina el grupo de Seguridad Veracruz.

Por eso yo insisto que le falto sobriedad, que evidentemente está consternado.  Huerta recomendó al gobernador dejarse de ocupar de las encuestas que ubican a su hijo en segundo lugar en la preferencia del electorado, y dedicarse a administrar y procurar justicia a todos los ciudadanos.

“En Morena sube como espuma en las encuestas y sus planes de la Monarquía no van a funcionar, nosotros les pedimos que ya se serene, se relaje y no vea encuestas y se ponga a ejercer el gobierno.

AVC/Noticias