Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez confirmó que se concesionaron espacios de la vía pública por 15 años para la instalación de 250 parabuses en las principales avenidas de la ciudad.

El presidente municipal detalló que la administración obtendrá un millón de pesos y publicidad gratuita por parte de la empresa que instalará los parabuses.

Aseguró que los parabuses pasarán a formar parte del patrimonio del municipio al finalizar el convenio correspondiente.

“Son 250 parabuses en las principales avenidas donde hay transporte público, es para toda la ciudad, la idea es que haya el mismo mobiliario urbano para todo el municipio de Veracruz, que no tengamos diferencias y que tengan buena techumbre, van a poner un dispositivo también para que la gente pueda meter pilas de reciclaje, que no se tienen muchos lugares y de esta manera tener también una conciencia ecológica”, explicó.

Fernando Yunes Márquez dijo que la empresa invertirá 15 millones de pesos en la instalación de los 250 parabuses. Yunes Márquez indicó que la empresa se encargará de que las banquetas donde se instalen los parabuses queden en buen estado tras su colocación.

Aclaró que la propuesta de convenio tendrá que aprobarla el cabildo y la Legislatura del Estado. Por otra parte, el presidente municipal comentó que se permitirá que los turistas pernocten en las playas durante los días del carnaval pero con orden y limpieza.

Comentó que no se puede obligar a los visitantes a que se hospeden en hoteles y precisó que instalarse en las playas representa un derecho básico para cualquier persona.

Incluso, Fernando Yunes no descartó que se instalen baños móviles en las playas para evitar que los visitantes ensucien las playas “Nosotros primero vamos a cuidar que la gente, sin importar dónde pernocte, estén seguros, lo que queremos es que sea un carnaval 100 por ciento seguro, los vamos a invitar a zonas donde no sean peatonales, los vamos a invitar también a que la gente que esté en la playa se pueda retirar de manera pronta pero no les vamos a afectar sus derechos”, concluyó.

José Juan García