Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, descartó que el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, sea citado para que comparezca ante el cabildo por el conflicto laboral con el ayuntamiento.

Al término de una reunión de varias horas con los regidores y la síndica, el presidente municipal dejó en claro que esta situación será dirimida en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

“Hay un Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ya se están llevando ahí las negociaciones directamente y pues ahí tienen que resolverse todos estos asuntos, ahí entra la parte legal y estamos en ese posicionamiento”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo reiteró que no existe un conflicto con el SUEM, sino que se trata de un asunto administrativo.

Cuestionado con respecto a los señalamientos de ocho regidores con respecto a la falta de información, el ejecutivo dijo que los ediles fueron informados sobre el procedimiento vigente.

“Son medidas administrativas que ya he mencionado, no lo veo como conflicto sino como la oportunidad de hacer lo que debió de hacerse hecho en su momento. Nosotros estamos tomando responsablemente esta acción, todo contrato colectivo tiene un tabulador de salarios y prestaciones, en base a eso se hizo el ajuste sin incurrir en violación alguna”, apuntó.

Víctor Carranza Rosaldo admitió que falta información para realizar algunos pagos pendientes a trabajadores sindicalizados y no descartó más ajustes.

Por último, confirmó que fueron llamados a comparecer exfuncionarios de la administración municipal para aclarar diversos asuntos.

Armando Ramos/AVC Noticias