Agua Dulce, Ver.- Cerca de las 23:20 horas de la noche del domingo, sujetos armados que huían en una motocicleta abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal en la colonia Cuatro Caminos, cerca de la tienda Mi Bodega Aurrerá, en marco de una persecución policíaca.

El evento comenzó en la colonia Lázaro Cárdenas, en el área conocida como “El Repasto”, cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes habían montado un operativo preventivo en el centro de la ciudad para combatir el delito, solicitaron el alto a una motocicleta con dos pasajeros para efectuar una revisión.

Sin embargo, los individuos se dieron a la fuga y así inició una persecución que terminó en la colonia Cuatro Caminos, en la calle Nanchital, detrás de la cadena de supermercados, en donde uno de los motociclistas disparó en varias ocasiones con una pistola 9 milímetros.

En la carrera, por la glorieta de Benito Juárez, los motociclistas impactaron el costado de un automóvil de color blanco, que resultó con daños en el espejo y en la puerta del conductor, no obstante, los agraviados decidieron no interponer cargo alguna para no tener problemas.

De los dos sujetos, uno logró darse a la fuga durante la refriega, mientras que el otro, un menor de edad, vestido con camisa gris y pantalón café, fue intervenido por los elementos policíacos, además de que se aseguró la motocicleta tipo Honda 150, de color azul, la cual quedó a disposición de las autoridades competentes.

La ráfaga de disparos se escuchó varios kilómetros a la redonda, afectando la tranquilidad de los ciudadanos de Agua Dulce que en esos momentos ya descansaban en sus hogares, siendo este el segundo hecho violento que se registra en el mes y la segunda balacera en apenas diez días.

AVC/Noticias