“Somos xalapeños y al ser locales apostamos por nuestra ciudad. Mi socio y yo estudiamos en Puebla, pero regresamos para trabajar en nuestros proyectos, porque aquí es donde queremos desarrollarnos. Pase lo que pase y a pesar de todo, es el amor y el arraigo que tenemos en este lugar, lo que nos mueve a generar empleos y emprender”, afirmó el arquitecto Héctor de Leo López.

Durante la inauguración de “Wall Decoración”, empresa dedicada a la fabricación de productos para interiores –hogar, oficina e industria–, como persianas, cortinas, alfombras, laminados, papel tapiz, fotomurales y pasto sintético, De Leo López habló sobre el valor de los comercios que contribuyen al crecimiento de la economía local.

Su socio, el arquitecto Manuel Miñón Fuentes, dijo que pese a las vicisitudes económicas, los empresarios tienen confianza para invertir y beneficiar a los xalapeños: “Creemos en los productos que vendemos, en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta idea es la extensión de un negocio anterior y pensamos que puede prosperar”.

“Wall Decoración” también ofrece talleres de carpintería, granito, mármol, cancelería y vidrio soplado, entre otros, generando así 25 empleos directos y más de 60 indirectos.

El director municipal de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, destacó que al existir confianza para invertir en Xalapa, es importante crear programas que incentiven a empresarios como Manuel Miñón y Héctor de Leo, quienes ofrecen conceptos de arquitectura de interiores a la altura de lo que se observa en ciudades europeas como Barcelona, España, y Milán, Italia.

Explicó que impulsar el comercio local es uno de los ejes primordiales del H. Ayuntamiento de Xalapa, que busca construir acuerdos y desarrollar planes de trabajo con el sector empresarial.

“Xalapa tiene una vocación y fortaleza muy importante en cuanto a empresas creativas y culturales, que no se ha valorado debidamente en administraciones anteriores. Tal vez se ha impulsado en los últimos años, pero no con base en su potencial económico y creativo, con mirada de futuro, y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

El funcionario municipal dio a conocer que la dirección a su cargo brindará capacitación para impulsar la apertura de comercios: “Trabajamos en el diseño de los programas y algunos empiezan a caminar”.

A la inauguración de “Wall Decoración”, en la Plaza “Arco Sur”, también asistieron el encargado del área de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, y reconocidos diseñadores, arquitectos y empresarios.