Poza Rica, Ver.- Ante las dificultades presupuestales que enfrenta el Ayuntamiento de Poza Rica solamente serán contratados 150 elementos para integrar la policia municipal, aunque se requieren de más de 300 no se cuenta con los recursos suficientes para garantizar el pago de los salarios, confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Ante los regidores en la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el mandatario municipal informó que sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en donde se dialogó sobre el proceso de conformación de la policía municipal de esta ciudad.

Manifestó que a diferencia de otros municipios de la región Poza Rica aún recibirá recursos del programa “Fortaseg” por el orden de 11 millones de pesos por parte de la Federación, mientras que el Ayuntamiento destinará para este concepto poco más de 2 millones de pesos más.

Indicó que estos recursos se destinarán para programas de capacitación y de equipamiento de elementos que conformarán la policia municipal, aunque cabe recordar que  también se destinará el 20 por ciento de participaciones federales para garantizar el pago de salarios de la nueva corporación.

Velázquez Vallejo confirmó que para la nueva corporación policiaca solamente serán contratados 150 elementos, pues aunque se requiere de un número mayor no se cuenta con la solvencia presupuestal para garantizar pagos y equipamiento.

Afirmó que la contratación de los 150 elementos fue el compromiso adquirido con el Gobierno del Estado en el convenio de colaboración que se signo para la conformación de la policia municipal.

Por su parte el regidor comisionado en policía, Víctor Cantú informó que se han recibido formalmente 107 solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte de la policía  municipal en el módulo colocado en la explanada del palacio municipal y que estará activo hasta el 9 de febrero.

Se espera recibir más de 200 solicitudes formales para contar con mayor posibilidad de hacer una selección adecuada con los y las aspirantes que reúnan todos los requisitos de la convocatoria.

AVC/Noticias