Veracruz, Ver.- El sector del transporte de carga tiene un déficit de hasta 30 por ciento en personal que realice la labor de choferes, informó el presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Rogelio Montemayor Morineau.

Señaló que las personas no quieren dedicarse al transporte de carga por diversas razones, entre ellas la inseguridad que existe.

“La violencia merma la capacidad de la gente a trabajar en la carretera, en nuestras carreteras para dar servicio de entrega de mercancías”, indicó.

Afirmó que en las empresas existe entre un 10 y 20 por ciento de unidades paradas debido a la falta de operadores.

“Unidades paradas sí hay, hay varias empresa que no crecen porque no existen operadores suficientes para dar servicio”, aseguró.

Dijo que el crecimiento del sector y la falta de capacitación son otros factores que influyen en la falta de choferes, pero sobre todo la inseguridad.

Detalló que los robos se han vuelto más violentos pues los choferes son asesinados o golpeados en el proceso.

Además, comentó que se han presentado casos en que a pesar de que no son golpeados, los amarran de las manos tan fuerte que terminan por provocarle gangrena.

El presidente nacional de Canacar indicó que en el caso de Veracruz es la segunda entidad donde más se presentan robos a vehículos de carga, únicamente superada por Guanajuato.

Expresó que se encuentran trabajando con las autoridades estatales para poder homologar las cifras y disminuir los índices delictivos.

“Poder aclarar las diferentes estadísticas que tenemos nosotros, las estadísticas que hemos visto sigue. Según la estadística ahorita es Guanajuato donde se cometen más delitos y en segundo lugar Veracruz”, aseguró.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias