La defensa del ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte de Ochoa, busca que un juez federal declare ilegales los testimonios de la Procuraduría General de la República en su contra.

De acuerdo con publicación que realiza el diario El Universal, en el recurso de revisión promovido por el ex mandatario contra la sentencia que confirmó su vinculación a proceso por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, los abogados de Javier Duarte solicitaron que los testimonios de Alfonso Ortega López y José Juan Janeiro Rodríguez sean declarados pruebas ilegales y desestimados durante su proceso legal.

Cabe señalar que ambos son considerados testigos principales en la investigación de la PGR en contra de Duarte. Y que Alfonso Ortega López, considerado el cerebro tanto financiero como jurídico de la presunta organización criminal liderada por Javier Duarte, aceptó ser testigo protegido y colaborador en el proceso que se le sigue al ex gobernador.

Asimismo que a José Juan Janeiro Rodríguez se le canceló una orden de aprehensión a cambio de colaborar con la PGR en el caso de la red de lavado de dinero de Javier Duarte, y aseguró en su momento que Karime Macías, esposa del exgobernador, pudo haberse beneficiado con dinero del gobierno de Veracruz para asuntos personales.

Con información de El Universal