Gonzalo Vicencio Flores, excandidato a la alcaldía de Chicontepec, irrumpió durante la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler, para exigir que se dé celeridad a las investigaciones del secuestro que fue víctima en la elección municipal del 2017.

El candidato Morenista se manifestó en el salón Venustiano Carranza, mientras el titular de la FGE respondía las preguntas que le formuló el diputado Roberto Zenyazen  Escobar García, y sus gritos, exigiendo justicia, provocaron la suspensión provisional de la presentación de Winckler Ortiz.

Con empujones y pellizcos personal de seguridad intento sacar al quejoso, pero la intervención directa de los diputados locales limitó el desalojo y se pactó una reunión con el Fiscal para revisar los avances de las investigaciones.

Durante los gritos y el jaloneo Vivencio Flores responsabilizó al diputado local Francisco Martínez de ser el autor intelectual del secuestro,  golpiza y el robo del que fue víctima el pasado 4 de junio.

Aseguró que existen denuncias penales por delitos electorales ante Fepade, y hay denuncias en el ámbito local por el secuestro, robo, y lesiones del que fue víctima y a pesar de que los testigos señalan a Francisco Martínez, diputado local y ex presidente municipal de Chicontepec, de haber llegado armado a la comunidad donde fue levantado, no le han hecho nada.

Dejó entrever que hay un pacto entre el gobierno estatal, la fiscalía y el diputado local, a quien acusó de ser cacique en la zona norte, para evitar fincarle alguna responsabilidad.

“En la Fiscalía hay una carpeta y no camina y yo desconozco que acuerdo trae con el gobernador Miguel Ángel Yunes, yo ya me reuní con el Fiscal y me dijo que el caso no va a quedar impune, pero ya van ocho meses que mi asunto está ahí. Por eso les pedí que dejaran de simular”.

Aseguró que como parte del levantón del que fue víctima lo golpearon y sufrió fracturas en las costillas y en el cráneo “a mí me levantaron el día de la elección, todo porque se practica el cacicazgo».

Acusó que en su secuestro participaron personas encapuchadas y usaron unidades del municipio, «todo eso lo narró en la carpeta de investigación».

AVC/Noticias