Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que sustente con una investigación sus dichos sobre el exdirector de ingresos municipales.

Luego de las acusaciones respecto al contador que dejó de trabajar para el ayuntamiento, el edil porteño mantuvo su postura de que fue privado de su libertad, pero dejó entrever que las declaraciones que hizo el director de comunicación social, Roberto Pérez López, fueron a título personal y no a nombre del ayuntamiento.

«Claro, hay gente lo conoce más cercano que yo. Vi una declaración de Roberto Pérez que estuvo muy cercano y decía que él no toma, no tiene esas actitudes y ahora si que ahí quedan esas circunstancias. Yo creo que hay que respetar la integridad también de las personas, desconozco la versión hasta el día de ayer que me comentaron y si la tienen que investiguen. Cordialidad y respeto institucional es lo que tenemos, si hay alguna razón se investiga», expresó.

Carranza Rosaldo insistió en que el ex – director de ingresos municipales fue privado de su libertad a plena luz del día cuando se dirigía a su trabajo y aclaró que en su calidad de autoridad no podía interponer una denuncia penal porque no era familiar de Elías Omri.

Reiteró que otros funcionarios del ayuntamiento han recibido amenazas que han sido reportadas a las autoridades navales y dejó en claro que si el gobernador Miguel Ángel Yunes tiene información sobre el exdirector de ingresos debe darla a conocer.

“Como instituciones si tienen esa información la tienen que dar a conocer tal cual es, sé que a veces las investigaciones son reservadas, pero que la hagan, por mí no hay detalles al hacerlo, pero desconozco esa versión, hemos platicado en forma general”, agregó.

Por su parte, Yunes Linares evadió los cuestionamientos de la prensa sobre el mismo tema.

Armando Ramos/AVC Noticias