El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, exigió al Gobierno del estado que informe qué acciones tomó tras la balacera que ocurrió la madrugada de este sábado en el bar «Cantinita de Bartola», en donde sujetos armados mataron a dos personas e hirieron a otras cuatro.
Entrevistado en el evento conmemorativo por el 165 aniversario del nacimiento de José Martí, insistió en que los temas de seguridad son responsabilidad del Estado.
«Espero que las autoridades del estado den un informe de lo que está ocurriendo, yo confío en que ellos van a tomar las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no se repitan».
Al cuestionarlo sobre los trabajos coordinados que realizan con el Gobierno del estado, el alcalde insistió en que quien es responsable de atender los hechos de violencia es la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
«Estamos indignados y preocupados, queremos que nuestro municipio viva en paz, y confió en que el Gobierno del estado, que es el responsable de la seguridad, brinde un informe de lo que ocurrió y de lo que se están haciendo».
El alcalde dijo que los ciudadanos quieren vivir en paz y que estos hechos no se vuelvan a repetir, por lo que consideró que se deben reforzar las medidas de seguridad.
«Lamentamos muchísimo este tipo de acontecimientos, quiero manifestar mi solidaridad con las familias, a todos nos parece un hecho terrible que ocurran estas cosas en la ciudad».
Rodríguez Herrero insistió en que por parte de las autoridades se está haciendo un esfuerzo muy importante, ya que la Policía Militar está haciendo rondines por las partes del centro histórico
Aún así, el alcalde consideró que es importante estar atentos en algunos centros nocturnos y reforzar la seguridad en estas zonas.
En otro tema, recordó que se extendió plazo del cobro de predial con descuento hasta el próximo 31 de enero, por lo que invitó a la población a realizar el pago.
«Se está invitando a la población a que acuda, hasta el momento ha habido buena respuesta, afortunadamente han acudido».

AVC/Perla Sandoval