Veracruz, Ver.- Un aproximado de 7.5 a 8 millones de pesos es lo que se ahorrará el Ayuntamiento de Veracruz al suspender el pago de beneficios a regidores, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Esta cantidad se suma a los diez millones de pesos anuales que se reducirá en pago de nómina por el recorte en el sueldo de los ediles.

En administraciones anteriores, los regidores además de su sueldo base de más de 60 mil pesos, obtenían del municipio un monto extra para pago de gasolina, cobertura de servicios médicos y fondo revolvente.

«No hay seguro médico ni para regidores, ni para presidente municipal, ni para síndico, todos al igual que los demás trabajadores estaremos afiliados al Seguro Social (…) ni caja chica, ni gasolina, ni nada (…) más o menos 650 mil pesos al mes», subrayó.

Entrevistado en su visita a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), donde anunció se le destinará un monto económico para que se mejore su estructura; mencionó, en otro tema, que de los 120 millones de pesos de recursos del programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) 2018, se tiene contemplado el sueldo del primer grupo de Policía Municipal que se constituya.

«Pudiéramos llegar a ocupar los 120 millones o a lo mejor un poco menos o un poco más. Es un presupuesto, es muy difícil intentar crear una institución policiaca prácticamente de cero», refirió.

Dejó en claro que no se utilizará equipo o unidades móviles de la Secretaría de Seguridad Pública, y en todo caso se apoyarán con las que tiene en comodato con la Policía Naval, en caso de necesitar algo más, podrían ocupar el recurso que les llegará del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que es de 25 millones de pesos.

AVC/Noticias