Veracruz, Ver.- Los vendedores ambulantes que están ubicados en el malecón, zócalo y afuera de los mercados, serán reubicados pues el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que le darán prioridad a los comerciantes establecidos.

Aunque dijo desconocer el número exacto de comerciantes irregulares y donde los van a colocar, aseguró la intención es acabar con la competencia desleal que aqueja el vendedor establecido.

«Todavía no sabemos cuántos vamos a reubicar (…) toda la zona centro, el malecón, también el zócalo y básicamente la zona de mercados, que en muchas ocasiones los locatarios que llevan muchísimos años aquí, en algunos casos son propietarios, en otros pagan renta, pues tienen una competencia desleal», expresó.

Aseguró que el tema de los ambulantes lo analizan como parte de las soluciones integrales que buscan en la ciudad, pues requieren un comercio ordenado y suficiente para sacar la venta diaria que les permita sacar adelante su negocio; así como dar una mejor imagen al turismo, pues aseveró, hoy es un desorden.

Apuntó que la forma de manejar la situación es mediante el diálogo, y puso como ejemplo los comerciantes que se ubicaban en el parque Álvaro Obregón, a un costado del Palacio Municipal, con quienes tras platicar con ellos lograron que fueran colocados en otro punto de la ciudad.

«Ya estamos limpiando la ciudad en base a diálogo, en base a darles certeza de que van a poder seguir trabajando», subrayó.

Por último, dijo que en el mercado Unidad Veracruzana están analizando un tema de Protección Civil, pues las banquetas están en mal estado y no existen salidas de emergencia, entonces en caso de un siniestro no habría como desalojar rápido a locatarios y compradores.

«Los más importante tiene que ser la seguridad de la gente, en un caso de emergencia sería casi imposible para cualquier persona poder salir por ahí», culminó.

AVC/Noticias