Ante la alerta de Protección Civil por el frente frío número 24, los albergues atendidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permanecen activados, anunció la directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos Martínez de Escobar.

Pidió a la población tomar medidas preventivas por el descenso de temperaturas y cuidar, sobre todo, a los menores de seis años y adultos mayores.

La funcionaria municipal recordó que desde el 4 de enero, el DIF Municipal instaló dos albergues: uno en la Aldea Meced, ubicada en la calle Justino Sarmiento de la colonia Juan de la Luz Enríquez, exclusivo para mujeres. Otro, para hombres en situación de calle, en las instalaciones del Gimnasio de la Delegación Oeste, a un costado del Seminario de Xalapa.

Dio a conocer que se integraron cuadrillas con personal de Protección Civil y el DIF, para recorrer las colonias e identificar a quienes requieran de un techo para resguardarse del frío, y lamentó que algunas personas que duermen en la vía pública no accedan a ingresar a los albergues, ya que no se les puede obligar.

María Laura Berruecos Martínez dijo que ambos espacios permanecerán abiertos durante toda la temporada invernal. También invitó a la población que desee sumarse a la tarea asistencial, a donar ropa y cobijas en buen estado para quien lo requiera. Los apoyos se reciben en los albergues o en el DIF Municipal, ubicado en la calle Jorge Cerdán número 28, colonia Adolfo López Mateos.