Veracruz, Ver.- La precandidata del PRD al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, indicó que la inseguridad no es una particularidad de Veracruz sino que se trata de un fenómeno generalizado en el país.

La diputada local perredista señaló que las estrategias del Gobierno Federal para combatir a la inseguridad fallaron, por lo que el fenómeno prevalece en el territorio nacional.

La legisladora local del partido del Sol Azteca consideró que si la inseguridad resulta mayor en unas entidades federativas que en otras es resultado de la conectividad de sus vías de comunicación.

“Las estrategias han fallado, este gobierno es un gobierno fallido, no ha podido en el país, porque no es una particularidad de Veracruz la inseguridad, está en todo el país, claro que sí, con algunos puntos, con algunos estados con mayor incidencia que otros por la misma privilegiada situación de comunicación, hay diferentes medios por donde puedes llegar tú a Veracruz, por aire, tierra, agua, ferrocarril”, insistió.

Yazmín de los Ángeles Copete Zapot recomendó atacar las causas de la delincuencia y no solo los resultados.

Atribuyó el aumento de la delincuencia en la entidad veracruzana a la carencia de un desarrollo económico, a la falta de acceso de las familias y de los jóvenes a una vida digna.

“En ocasiones nos damos cuenta que los jóvenes son atrapados por gente paras inducirlos a conductas antisociales, entonces un gobierno que atienda la problemática en su conjunto, claro que sí es posible”, agregó.

Por otra parte, la precandidata del PRD al senado de la República aseguró que el partido del Sol Azteca continúa incidiendo en los cambios democráticos del país, lo cual confió en que ocurra nuevamente en la entidad veracruzana en los comicios que se celebrarán en julio próximo.

La legisladora local aseguró que el PAN no hubiera ganado los comicios del 2017 sin la participación del perredismo.

“Si el PRD no se hubiera decidido a formar parte de esa coalición en el 2016 tendríamos el nefasto PRI, las matemáticas son muy exactas”, concluyó.

José Juan García/Avc