Coatzacoalcos, Ver.- El empresario Antonio Williams informó que declinó a la invitación que recibió del alcalde Víctor Carranza para estar al frente de la Policía Municipal.

Por medio de su cuenta de Facebook, el comerciante hizo la aclaración luego de señalamientos por los problemas de inseguridad que azotan la localidad.

“Efectivamente, en los primeros días de su gobierno, el alcalde Víctor Carranza, me invitó a colaborar con él para trabajar en la conformación de una nueva policía municipal eficiente y efectiva. Dicha invitación me honra, pero para desempeñarla con responsabilidad, requeriría dedicarme de tiempo completo, situación que me es imposible por la carga de trabajo que me imponen mis negocios particulares. Por ese motivo en días pasados, decliné la invitación del Ing. Carranza”, expresó.

A través de las redes sociales, Antonio Williams aclaró que no recibió un nombramiento oficial, tampoco tomó posesión del cargo ni ejerció funciones, no cobró algún salario o prestación.

El empresario recordó que “la seguridad de Coatzacoalcos está a cargo del Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual ha asignado esta tarea a la Policía Naval y se ve reforzada por los demás cuerpos policíacos y militares que operan en la ciudad y hasta la recién creada policía municipal está asignada al mando de la Policía Naval en tanto no exista un mando y funcionamiento normal”.

Apenas el pasado 4 de enero, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo confirmó  en entrevista que había designado al empresario Antonio Williams como jefe de la Policía Municipal, es decir, el asunto fue prácticamente ocultado por las autoridades.

 

AVC/Noticias