Desde diciembre pasado, la Unidad de Atención a Quemados es usada como bodega, reconoció la directora del Hospital Civil «Luis F. Nachón», Norma Patricia López Pretelín.

En entrevista, reconoció que actualmente solo tienen 12 camas pero actualmente solo hay dos pacientes que debieron ser enviados a otras áreas para ser atendidos.

«Esta área está prácticamente lista, tenemos desocupada un 70 por ciento del área y ya se limpió. Estamos haciendo el cambio de dos pacientes que pasarán al área».

Justificó que además coincidió con los trabajos de rehabilitación que se realizan en el hospital, así como la llegada de equipamiento médico.

«No está cerrada, temporalmente nos sirvió como bodega porque coincidió con el periodo vacacional del doctor Maximiliano Chimalpopoca, que es el cirujano plástico reconstructivo».

No obstante, aseguró que esta misma semana quedará nuevamente habilitada la Unidad, aunque aceptó que será dividida, ya que una zona seguirá como bodega y de las doce casas, solo siete permanecerán para la atención a pacientes.

«Una parte seguirá siendo bodega, de las doce camas, el 70 por ciento se van a habilitar ya para poder albergar a los pacientes que tenemos aislados de cirugía. Tenemos una niña aislada en pediatría».

En otro tema, sobre las quejas de enfermeras y médicos que se manifestaron en contra de los cambios de personal y adscripción, señaló que se mantuvieron pese a la posición en contra, pues justificó que se hicieron a petición de oficinas centrales.

«Todo los cambios que se hacen a petición de nivel central y en se hacen en todos los hospitales, no se hacen cambios arbitrarios y todos se hacen de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, al perfil de trabajo y a las necesidades del sistema de salud. Todo lo que se hace es legal».

AVC/Noticias