Veracruz, Ver.- El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió con un video a los señalamientos de Javier Lozano, vocero de la precampaña de José Antonio Meade, sobre sus presuntos nexos con Rusia.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recorrió el malecón de la ciudad de Veracruz y aprovechó para grabar un video antes de iniciar una gira por municipios de la zona centro de la entidad. En el video que compartió a través de las redes sociales, el precandidato presidencial de la izquierda bromeó estar a la espera del submarino ruso que le traerá “el oro de Moscú”.

Entre risas, López Obrador dijo vivir del 2oro de Palenque”, la finca de su propiedad ubicada en el estado de Chiapas llamada 2La Chingada”, aunque agregó de inmediato: “Un loro que tengo allá en Palenque”.

“Estoy también aprovechando el tiempo, esperando que venga el submarino ruso, que surja, dirían en mi pueblo, porque me trae el oro de Moscú. Ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso, ya soy Andrés Manuelovich. Ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo del oro de Palenque, un loro que tengo allá en Palenque”.

Cabe mencionar que el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República realizó una gira por los municipios de Omealca, Medellín de Bravo y Manlio Fabio Altamirano en busca del apoyo ciudadano que lo lleve a obtener la candidatura presidencial en las semanas próximas.

José Juan García