Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, destacó que las reservaciones para el fin de semana del Carnaval 2018 se encuentran en un promedio del 70 por ciento.

En ese sentido, consideró que se tiene una expectativa de ocupación superior al 90 por ciento para el fin de semana del carnaval, incluso no se descarta que las habitaciones se ocupen al 100 por ciento.

No obstante, indicó que se estima una ocupación promedio del 50 por ciento para los días lunes y martes de carnaval, la cual la calificó como baja.

Lois Heredia recordó que la ocupación hotelera fue menor al 50 por ciento los días lunes y martes de carnaval en la edición del 2017.

“Yo creo que el fin de semana la ocupación estará arriba del 90 por ciento en promedio y el sábado probablemente estamos al 100 por ciento; por lo que nos estuvo platicando el comité creo que este año el carnaval tendrá más calidad, nosotros como sector auguramos un sector muy bueno, un carnaval con éxito y en base en ese éxito para el carnaval de los 500 años tendremos mejores dinámicas”, subrayó.

Por otra parte, descartó que haya retraso en la promoción del Carnaval de Veracruz 2018, pues el comité organizador les informó que se encuentra presente en los estados del centro del país e incluso la región de Monterrey.

El presidente de los hoteleros de la zona conurbada confió en que arribe a Veracruz un número importante de turistas provenientes de otras regiones del país.

“Existe ya algo de promoción, no la podemos ver porque está en nuestra ciudad, pero se está promocionando en ciudades foráneas, en los mercados desde donde nos visitan, que son sobre todo del centro del país y se está promocionando en Monterrey, que hay vuelo directo, la verdad es que sí se están utilizando de manera inteligente recursos para promocionar dentro de esos mercados”, finalizó.

José Juan García