Javier Duarte de Ochoa, detenido para enfrentar acusaciones por desvíos de recursos, no se presentó a la audiencia que se tenía programada el día de hoy para la presentación de “nuevos actos de investigación”.

El argumento que se dio para justificar la ausencia del exgobernador veracruzano fue que la fiscal Nelly Labor Alvarado, no notificó con 48 horas de anticipación de esta audiencia a la defensa.

Con esto el Juez encargado del caso determinó que será hasta el 31 de enero cuando se cite a una nueva audiencia, en la que se presenten estos nuevos actos de investigación, aunque el plazo final del periodo de investigación vence el 22 de este mes.

La Fiscal intentó que se aceptaran los nuevos actos de investigación, sin embargo el Juez no lo permitió, pues insistió en que esto debía hacerse en una audiencia pública, con la presencia de la parte acusada y su defensa.

La PGR pretendía demostrar en esta audiencia la validez de testigos y pruebas que presentó en los cargos contra Duarte de Ochoa, sin embargo tendrá que hacerlo hasta el 31 de enero.

Debido a que esa nueva audiencia se encuentra fuera del plazo que tenía para las investigaciones, es que ahora la PGR deberá solicitar al juez una ampliación del periodo de investigaciones.