Veracruz, Ver.- Familiares, amigos, compañeros, elementos y el titular de la  Secretaría de Seguridad Pública dieron el último adiós al policía Josué Reséndiz Vázquez, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber al impedir un asalto en una tienda de la colonia Los Pinos de esta ciudad de Veracruz.

El cortejo fúnebre arribó al panteón municipal alrededor de las 16:00 horas, donde el cuerpo ya era esperado para depositarlo en su última morada.

Durante la ceremonia fúnebre, el policía Josué Reséndiz Vázquez fue despedido con honores y una salva, mientras sus familiares y amigos estallaron en el llanto.

Abordado al final del sepelio, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, advirtió que no se descansará hasta dar con el paradero de uno de los agresores que participaron en el intento de asalto donde perdió la vida Reséndiz Vázquez con la finalidad de presentarlo ante la ley.

“No descansaremos hasta que no esté tras las rejas el otro asesino”, subrayó.

El funcionario reconoció que se perdió a una persona valiosa con la muerte de Josué Reséndiz Vázquez, a quien exaltó por su sacrificio, el cual dijo que representa el máximo que un ser humano puede realizar por otra persona.

No obstante, lamentó que no toda la sociedad reconozca el sacrificio que realizan los elementos policiacos en beneficio de los veracruzanos.

“Se pierde una persona valiosa, valiosa para la sociedad y desafortunadamente como sociedad no hemos sabido responder porque solamente algunos y no todos reconocen cuando alguien ofrenda su vida por otro, es el máximo sacrificio que puede hacer un ser humano”, insistió.

Por último, Téllez Marié rechazó en una rueda de prensa en la que participó horas antes que Josué Reséndiz Vázquez hubiera formado parte de los escoltas que le brindan protección.

José Juan García