Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río solicitará un adelanto de las participaciones federales, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Señaló que la solicitud se deberá presentar ante el Cabildo para que sea aprobada y en su caso poder hacerla de manera general.

«La única solicitud que vamos a presentar al Congreso, ni siquiera al Congreso, es un tema de Cabildo, es el adelanto de las participaciones del 6 por ciento, pero no corresponde a ningún incremento de las contribuciones», expresó.

Afirmó que los recursos adelantados serían utilizados para la obra pública en el municipio, sin embargo sostuvo que hasta el momento no ha sido aprobado por los regidores por lo que se negó a proporcionar el monto.

Por otro lado, el alcalde negó que hayan solicitado un incremento en cuanto a los impuestos y recursos que cobra el municipio.

Señaló que ese municipio no es parte de los que entregaron  las solicitudes ante el Congreso del Estado para aumentar agua, predial y limpia pública.

Además, indicó que será el 25 de enero cuando se detallen los recursos económicos y la forma en que se harán las inversiones de la empresa española Acciona que administra el agua y saneamiento de la región.

Dijo que en ese momento se detallarán los montos de inversión y la forma en que se va a operar en el municipio.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias