Veracruz, Ver.- La síndico Alma Aída Lamadrid Rodríguez aseguró que la administración municipal acatará las resoluciones que condenen al ayuntamiento de Veracruz a pagar indemnizaciones por el despido injustificado de trabajadores.

La edil porteña dijo que el ayuntamiento de Veracruz no ha sido notificado por las autoridades laborales acerca de resoluciones que lo obliguen a pagar laudos por despidos injustificados realizados en administraciones municipales pasadas.

“No tenemos ninguna notificación al día de hoy, ninguna notificación, se están atendiendo desde la Dirección de Asuntos Legales y estamos al pendiente de lo que dispongan los jueces pero hoy en día no tenemos ningún vencimiento de jueces (..); si nos dictan sentencia tenemos que atender la orden y resolverla en la medida que las finanzas lo permitan”, puntualizó.

Precisó que todavía no se cuantifica el pasivo laboral que se heredó a la administración municipal que encabeza Fernando Yunes Márquez pero reconoció que existe una gran cantidad de juicios que están en trámite.

Alma Aída Lamadrid Rodríguez dijo que las demandas presentadas en administraciones municipales anteriores son revisadas por la Dirección de Asuntos Legales.

“De los laudos que están pendientes se están trabajando todos en el área de Asuntos Legales, al día no hay una cuantificación exacta de cuánto es el pasivo laboral que tiene el ayuntamiento, se está trabajando justamente en eso, en revisar todo lo que está pendiente, que está por vencerse y que de alguna manera iremos atendiendo los requerimientos”.

Lamadrid Rodríguez descartó que existan casos de laudos sin pagar que hayan llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como sucedió con el municipio tabasqueño de Paraíso, cuyo alcalde y cabildo fueron destituidos por incumplir una sentencia que los obligaba a pagar un monto por despido injustificado.

Por último aclaró que la administración municipal no cuenta con una partida presupuestal para pagar los montos de las sentencias laborales a las que se condene al ayuntamiento de Veracruz pero insistió que se acatarán las resoluciones.

José Juan García/Avc