Veracruz, Ver.- Dos hombres que se encontraban en calles de la colonia Los Pinos, fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, quienes les arrebataron la vida, y lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Esto ocurrió la tarde de este miércoles sobre la calle J.M Arillaga, entre Matamoros y Constituyentes, de la mencionada colonia, donde de acuerdo al reporte preliminar, los ultimados habrían sido víctimas de un asalto.

Según testigos ambos sujetos se encontraban frente a una tiendita denominada «Supercentro Jorge’s», cuando fueron interceptados para despojarlos de dinero en efectivo.  Sin embargo al oponer resistencia, los ladrones abrieron fuego contra el primero de ellos, el cual cayó fulminado frente al mencionado negocio sobre la banqueta, ante la mirada atónita del tendero.

Metros más adelante el otro agraviado alcanzó a correr, pero los maleantes lograron alcanzarlo y también le dispararon, para posteriormente huir a toda prisa, en tanto vecinos alertaron a los servicios de emergencias.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos e intentaron brindar los primeros auxilios a ambos baleados, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarlos.

Elementos de la Policía Estatal y la Policía Naval que patrullaban el área también se presentaron para confirmar los hechos y posteriormente realizar el ordenamiento pertinente de la escena del crimen.

Peritos criminalistas realizaron las diligencias oculares se encargaron de recoger los casquillos percutidos qué quedaron sobre el área, los cuales eran integrados a la carpeta de investigación.

Extraoficialmente se dijo que uno de los dos finados era miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin conocerse cuál era su cargo dicen que hasta el momento mando de la corporación hayan emitido un comunicado.

Por último, detectives de la Policía Ministerial ordenaron el retiro de los cuerpos y su traslado al servicio médico forense donde se espera que en próximas horas sean formalmente reconocidos y reclamados por familiares.

AVC/Noticias