En la actualidad, ser emprendedor está de moda. Cada vez son más los jóvenes que surgen con una nueva idea y poco a poco van creando sus empresas. Estas personas han aprovechado en gran medida su creatividad. Puede que tú aún no seas un emprendedor, pero tengas ganas de comenzar con un nuevo negocio y no sabes cuál. Aquí es cuando te das cuenta que debes poner a trabajar tu mente.

Todos tenemos creatividad. En la historia de la humanidad, hombres y mujeres han demostrado que se pueden hacer muchas cosas importantes con empeño y persistencia utilizando lo que está a nuestro alcance. Puede ser difícil encontrar la idea que impulsará tu nuevo negocio. Incluso ese atascamiento puede que lo encuentres una vez hayas empezado a trabajar.

Una gran parte de los jóvenes tienen intereses artísticos en los que se han vuelto aficionados o incluso profesionales. Este talento en el que has estado trabajando puede convertirse en la fuente de tu negocio. Si aún lo dudas, en Gananci puedes leer algunas ideas de negocios creativos que te convencerán.

Sea que tengas ya en mente el negocio o que tu creatividad se haya estancado, te presentamos una lista de algunas aplicaciones para tu smartphone que te ayudarán a salir del estancamiento:

1. Unstuck: para los bloqueos es muy útil. Tiene diferentes herramientas que te ayudarán a saber por qué estas bloqueado. Su filosofía es “observar, creer, pensar y actuar”. De esta manera aprenderás a priorizar y organizarte para cumplir tus objetivos. Es gratis y está disponible solo para iPhone.

2. 6 Thinking Hats: está disponible de manera gratuita para Android. Es muy fácil de manejar, además de ser muy útil para resolver problemas de manera estructurada basándose en el método de los seis sombreros para pensar.

3. Brainsparker: brinda a sus usuarios nuevas formas de inspiración. Está diseñada para blogueros, artistas, docentes, diseñadores, escritores, entre muchos otros. Con ella puedes acceder a tres herramientas: laboratorio, academia y gimnasio.

En laboratorio encontrarás artículos, consejos y técnicas que incentivarán tu creatividad. En academia tienes la opción de inscribirte en cursos que te permitirán conocer personas con las que tengas intereses afines y finalmente en gimnasio podrás descargar ejercicios y plantillas gratis para que logres organizarte mejor.

4. Focus@Will: es una aplicación online que se basa en la neurociencia para crear música especialmente diseñada para minimizar las distracciones, ayudarte a memorizar y a aumentar tus niveles de concentración. El creador de esta aplicación dice que, para aumentar nuestra concentración, debemos escuchar canciones sin letra ya que el oído humano está acostumbrado a las voces y hay que darle algo de descanso.

Esta app se caracteriza por asignar a cada diferente tipo de actividad una canción en especial. Esto mejorará la productividad de la persona que la esté utilizando, estimulando todos sus mecanismos de concentración.

5. Inkflow Visual Notebook: esta app es una herramienta especial para todos aquellos que se le da mejor hacer anotaciones con imágenes y no con palabras. Con esta herramienta puedes crear diagramas muy prácticos con gráficos y fotografías.

6. Inspiration Maps: con esta aplicación podrás darle forma a todas esas ideas desorganizadas que tienes en tu mente. Usándola con frecuencia podrás crear mapas conceptuales y mentales para dirigirte a tu objetivo creativo con más facilidad.

7. Creative Writing Prompts: tener a alguien que nos dé su punto de vista muchas veces facilita al proceso creativo, pero estando solos en nuestros hogares ¿a quién podemos pedirle alguna opinión? Para eso fue creada esta app. A medida que el escritor va redactando, la aplicación sugiere palabras o cuestiona si lo que escribiste está acorde a tus ideas. Es muy útil y está disponible para todos los dispositivos iOS.

No desistas

Debes ejercitar tu cerebro para buscar tu creatividad. Si quieres ser productivo debes tener siempre en consideración cuáles son las características de una persona creativa. En tu camino puede que estés cometiendo algunos errores. Trabaja en ellos utilizando las tecnologías y lograrás crear muy buenas ideas mientras ganas dinero con ellas.

Recuerda que cada uno tiene un potencial que puede ser aprovechado. Es responsabilidad de cada uno ponerlo en práctica. Siempre podrás conseguir superar ese obstáculo que te bloquea el camino hacia tus metas. Dirige tus esfuerzos a tus metas y de vez en cuando, date un respiro.