Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz dijeron respaldar a su coordinara Lucía de los Ángeles Díaz Genao en la demanda que enfrenta por otra mujer en búsqueda de su hijo.

Rosalía Castro Toss, una de las mujeres que forma parte del Colectivo, dijo que en el mismo nunca se ha realizado mal uso de los recursos públicos ni se les ha pedido realizar acciones indebidas, tal como acusó también la denunciante.

“Queremos hacer de su conocimiento que hay personas que han aprendido una encarnizada campaña de agresión verbales y mediáticas en contra de nuestra directora y fundadora la señora Lucy Díaz Genao (…) su entrega ha sido genuina y desinteresada por cuanto a los recursos que por mucho esfuerzo conseguimos entre todos del colectivo tenemos una tesorera y la realidad es que a Lucy no le interesa manejar ni un centavo”, afirmó.

La denuncia contra Díaz Genao fue presentada por su ex integrante Martha Virgen Islas Cárdenas, quien acusó de amenazas por parte de la líder del Colectivo y dijo que existen malos usos de recursos.

“Es cierto que una respuesta certera de nuestro directora este jueves cuando una de esas señoras la amenazó con palabras soeces nuestra directora es humana pacífica es valiente y responde con firmeza a un insulto (…) por esa respuesta hoy su colectivo solecito la admiramos aún más”, indicó Castro Toss, quien confirmó que Díaz Genao le da una cachetada a su denunciante, tal como se observa en un video presuntamente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que Díaz Genao se presentará ante la dependencia estatal para aclarar la denuncia en su contra que sostuvo no tiene ningún sustento.

“Nuestra querida Lucy se va a presentar llevar a sus abogados y que lleguen pruebas que aclaren (..) Simple y sencillamente la señora fue puso su denuncia y pues la institución la tiene que recibir, como institución está cumpliendo”, comentó.

Castro Toss afirmó que los problemas con la ex integrante de su colectivo provienen de que fue encontrada la credencial de su hijo en el predio de Colinas de Santa Fe y supone que ellas le niegan acceso al cuerpo, aunque dijo que no es así.

“Ahí se encontró la credencial de su hijo el IFE de esta señora, pero la credencial, eso no quiere decir una credencial de que te dice que es un cuerpo, la credencial estaba sola y esta señora emprende esa campaña de agresiones pensando en que nosotros no queremos que se le entregue el cuerpo, nosotros no somos nadie nosotros al hacer un hallazgo al encontrar una fosa inmediatamente se comunica a policía científica que ayuda, a Policía Científica Federal”, señaló.

Por otro lado, denunció que debido al incumplimiento de la Fiscalía General del Estado se perdieron varios días de trabajo para los peritos de Guatemala que llevaron al predio.

Dijo que los peritos se irán el jueves y dado que la Fiscalía no entregó la maquinaria no pudieron comenzar los trabajos hasta hoy, perdiendo seis días.

Señaló que en caso de que la FGE hubiera señalado que no cumpliría con lo acordado, ellas hubieran rentado la maquinaria y no perder tiempo de expertos que pudieran trabajar para localizar más cuerpos.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias