Luego de que un juez federal ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE), integrar una carpeta de investigación por la denuncia presentada por la empresa GB Plus S.A. de C.V, contra la pasada administración, los diputados Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo señalaron que no han sido notificados de que son investigados por la FGE.

Hay que recordar que se emplazó a Jorge Winckler a que en un periodo de veinte días se integre la carpeta de investigación contra el ex secretario de salud del estado, Fernando Benítez Obeso.

Otros de los  ex funcionarios denunciados por la firma son encabezados el ex secretario y oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota y Edgar Spinoso Carrera, además del secretario de finanzas y planeación Antonio Gómez Pelegrín y los ex subsecretarios de finanzas Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, además de Rosendo Pelayo, también ex subsecretario de educación en el estado.

La empresa GB plus presentó dos denuncias en contra de ex funcionarios por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, y tráfico de influencias por retener pagos en la nómina que estaban destinados a créditos contratados por empleados de diversas dependencias.

Por lo anterior, el diputado Vicente Benítez descartó ser investigado, toda vez que se trata de un ex funcionario con el mismo apellido.

“No es un tema que tenga que ver conmigo, es el mismo apellido, pero no es el mismo nombre de pila”.

Aseguró que al ser una persona pública es común que se publiquen notas en las que se le vincula con la comisión de  presuntos delitos, pero comentó- las cosas se toman de quien vienen.

“Los ataques han venido de gente que sólo quiere denostar”, dijo y descartó poder proceder legalmente contra quien lo señala por una supuesta investigación en su contra.

Se dijo confiado que no está siendo investigado y no descartó repetir en la curul, por lo que augura que en un nuevo período seguirá siendo cuestionado por supuestas denuncias en su contra.

Por su parte el priista Juan Manuel del Castillo, mencionó que no ha sido notificado por ninguna autoridad, “no tengo conocimiento de eso, y no puedo hablar cosas de las que no sé y no me constan”.

Y en caso de ser notificado podrá argumentar lo que a su derecho convenga, dijo y comentó que estará a disposición de la autoridad en caso de ser citado, “lo que se publica en un medio no es oficial y no tenemos notificación por los canales adecuados”.

Descartó ser víctima de una campaña de persecución en su contra y evitó opinar sobre si los exfuncionarios Duartista están detenidos por cuestiones políticas.

 

AVC/Noticias